Limeños relajaron sus mentes y meditaron al aire libre

Ellos participaron de la actividad América Medita 2010 que reunió a miles de personas en más de 100 ciudades a nivel mundial.
RPP

Con la intención de brindar paz para todo el planeta, decenas de limeños se reunieron en el Parque El Faro de Miraflores para someterse a una sesión de relajación al aire libre.

Esta actividad denominada América Medita 2010 no solo se realizó en nuestro país, sino en más de 100 ciudades a nivel mundial, entre las que se encuentran Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires, entre otras.

"La meditación es el arte de no hacer nada. Cuando no haces nada estás meditando", explicó a RPP.com.pe Jorge Caterbona, Presidente de "El Arte de Vivir", fundación que se encarga de promover esta actividad en el Perú.

La meditación no solo es recomendable para alcanzar el bienestar mental, sino que tiene múltiples beneficios para la salud pues se elimina el estrés y las emociones negativas que afectan a la persona.

"20 minutos de relajación profunda te llena más que cuatro horas de sueño. Cuando meditas el cuerpo se relaja más que cuando duermes", explicó Alejandro Martínez, instructor de "El Arte de Vivir".