RPP/mario zapata

Mujeres con problemas de fertilidad pueden convertirse en madres con el método “Mamá Incubadora” que ofrece el Hospital de la Solidaridad de Surquillo y que, a la fecha, ha hecho posible el sueño de convertir en madres a 35 mujeres, según información de mismo centro de salud.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), dependiente de la Municipalidad de Lima, indicó que este método es más económico, pues mientras en una entidad privada puede tener un precio de 5.000 dólares, en el hospital solidario se reduce a menos del 50%.

De esta manera, se busca cumplir el sueño de muchas mujeres de ser madres, pero que no cuentan con muchos recursos para lograrlo.

Las candidatas a convertirse en mamás reciben preparación sicológica especializada en infertilidad, sobre temas como la ansiedad del paciente, cómo contribuir al éxito del procedimiento y cómo afrontarlo emocionalmente.

El siguiente paso de este método de reproducción asistida consiste en colocarle a la futura madre una cápsula con su óvulo y los espermatozoides de su pareja, para que varios días después, los embriones sean retirados del dispositivo e introducidos en el útero para completar la formación del bebé.

Andina