Para prevenir o combatir el cáncer, es de mucha ayuda una dieta que incluya los alimentos protectores, y excluyan los perjudiciales.
La licenciada Ideliza Navarro, nutricionista del Hospital Cayetano Heredia, aseguró que el consumo diario de alimentos que contienen antioxidantes, como el tomate, sandía, papaya, pescados, nueces, ajos y cebollas, entro otros, previene cualquier tipo de cáncer.
"Los antioxidantes son sustancias que eliminan los radicales libres (células cancerígenas del cuerpo), y se encuentran mayormente en frutas y verduras que contienen vitamina C, A y E, así como cobre y zinc", explicó Navarro a RPP Noticias.
“Es importante que la gente combine colores, y lo mejor es hacerlo a través de las frutas y verduras. Podemos combinar, por ejemplo tres porciones de verduras, entre espárragos, brócoli o zanahorias, con dos porciones de fruta, como la naranja o el kiwi”, añadió.
Por el contrario, dijo, el consumo frecuente de carnes rojas, tabaco, alcohol, embutidos y frituras incrementan el riesgo de neoplasias. Navarro también recomendó no reutilizar el aceite, no abusar de los alimentos salados y tomar productos lácteos bajos en grasa.
Comparte esta noticia