Economista Guido Sánchez Yábar dijo que no es un crimen que con tu primer sueldo puedas darte un "gustito", pero sin llegar al consumismo.
No es un crimen que con tu primer sueldo puedas darte un "gustito", siempre que esto no se vuelva una constante, afirmó el economista Guido Sánchez Yábar, especialista en pequeñas empresas y gestión empresarial.
El experto comentó que el primer dinero que ganamos a cambio de nuestro trabajo, es algo que no se olvida, porque nos genera satisfacción y sentimientos nobles. En ese sentido, remarcó que engreírnos eventualmente no es algo malo.
Comentó que cada primer sueldo queda en la memoria a manera de anécdota, aún si lo gastamos por completo o si se lo dimos a nuestros padres; por ello envió un consejo a los empleadores: "Cuando contraten a un practicante o a alguien que recibirá su primer sueldo, procuren darle un buen trato y la remuneración que se merece, porque eso nunca se va a olvidar, es una relación humana que hay que mantener y conservar".
El especialista señaló que no deberíamos dejarnos atrapar por el consumismo, por ello dio algunos sencillos consejos para que desde un inicio aprendamos a manejar con éxito nuestras finanzas personales.
"Cuando se entra en el mundo del consumismo porque se siente envidia o se compite con otros, no es una forma racional de gastar", indicó el también conductor de Ventana Económica de RPP Noticias.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia