Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

¿Rechina los dientes? Sepa qué es el bruxismo

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Este trastorno del sistema masticatorio afecta a niños y adultos de ambos sexos por igual y la edad más frecuente de inicio está entre los 17 y 20 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Puede llegar a causar dolor de cabeza, afectar los músculos de la mandíbula, cuello y oído, así como desgastar las piezas dentales. El bruxismo es un trastorno del movimiento del sistema masticatorio que se caracteriza por apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales durante el día o la noche.

Así lo explico el especialista en salud bucal del Ministerio de Salud (Minsa), Jim Romero Lloclla, quien dijo que el bruxismo puede ser ocasionado por contactos dentarios prematuros, parasitosis, reacciones psicológicas, estrés y posición durante el sueño.

Agregó que el rechinar de dientes provoca que se desgasten los bordes de los incisivos o las superficies masticantes de los molares, deformándolos y llegando en ocasiones a producir fracturas en los dientes y su movilidad.

El desgaste dental acentuado en el bruxismo produce la pérdida de esmalte, que es la capa superficial que protege al diente y la exposición de dentina al medio exterior. Esta dentina es en ocasiones extremadamente sensible y estímulos mecánicos como el cepillado dental o térmicos (frio o caliente) causan dolor.

Esta enfermedad del sistema masticatorio afecta a niños y adultos de ambos sexos por igual y la edad más frecuente de inicio está entre los 17 y 20 años y puede desaparecer por sí solo en cualquier momento de la vida.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA