Especialista indicó que es importante recordar que fue la pareja los que se eligieron y no los suegros.
Muchas veces los suegros son calificados como “la peor pesadilla” de los recién casados, por ello se suelen adoptar estrategias para que en la convivencia se pueda entablar una relación alejada de los confictos.
El aparentar una cosa que no se es podría ser uno de los recursos más utilizados, sin embargo, la especialista en ‘coaching’ para parejas, Sara Ramirez Alvarado, aseguró que cada persona debe ser como es sin importar las apariencias.
“Al casarse, los dos hijos hacen una nueva familia y no solo van a casarse con su pareja sino también pasan a ser parte de otra familia. Muchas veces se dan diferencias porque cada ser humano es diferente y cada familia es distinta, es un mundo diferente”, indicó.
Agregó que no se debe ser una persona distinta a la que se acostumbra ser solo para tratar de agradar a los suegros, porque lo principal es congeniar con la pareja. “Además se debe confiar en que el hijo o la hija ha elegido a una persona funcional para su vida y que va a aportar crecimiento a su vida”, recalcó.
La especialista recomendó que los padres también deben entender que el hijo ya se casó y desde ese momento deja de tener el papel de hijo para asumir un roll de pareja y de futuro padre.
Comparte esta noticia