La investigación refuerza la idea de que los lubricantes son importantes para el sexo seguro y que también contribuyen a la calidad de las experiencias sexuales de una persona.
Una investigación realizada en Estados Unidos señala que el uso de lubricantes durante el acto sexual contribuye a sentir mayores niveles de satisfacción y placer en las mujeres.
Nuestro estudio muestra que los lubricantes se asocian a un mayor placer y satisfacción, y también a un menor nivel de molestias genitales”, dijo Debby Herbenick, experta de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).
“A pesar de la gran disponibilidad de lubricantes en tiendas y en Internet, es sorprendente cuan poco se investigó la pregunta básica de cómo los lubricantes personales contribuyen a la experiencia sexual", indica.
Para llegar a dichas conclusiones, que fueron publicadas en un artículo científico de la revista médica especializada "Journal of Sexual Medicine", los autores trabajaron con 2.453 mujeres de 18 a 68 años de edad.
Como informa www.neomundo.com.ar cada una utilizó uno de seis tipos de lubricantes para masturbarse y para tener relaciones sexuales con un compañero. Dos clases de lubricantes contenían silicona mientras que cuatro basaban su composición en el agua.
Al comparar la masturbación y el acto sexual con y sin lubricantes, las voluntarias expresaron que el placer y satisfacción fue mucho mayor con el uso de estos productos. A su vez, los mejores resultados vinieron de la mano de los lubricantes basados en agua.
Muchas mujeres agregaron que usaron estos artículos para prevenir que el preservativo se rompa.
Comparte esta noticia