Advierten que ver películas en 3D pueden causar mareos y visión doble

Ópticos y especialistas señalan que la disociación de imágenes de las películas en tres dimensiones pueden suponer un esfuerzo adicional para el cerebro.
Foto: Flickr
El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitad Valenciana (COOCV) alertó que las películas en tres dimensiones pueden provocar mareos, visión doble, náuseas y desequilibrios en personas con problemas visuales como la ambliopía o el estrabismo.

Por ello, recomiendan que aquellas personas que sufran alguno de estos síntomas viendo una película 3D acudan a un especialista para ser sometido a una revisión binocular, ya que pueden sufrir problemas visuales como las forias, recoge el portal español 20minutos.

Según explicaron los ópticos, la tecnología 3D es muy similar a la técnica que utiliza el cerebro para ver en relieve. Se basa en dos imágenes superpuestas que se proyectan sobre una pantalla.  Cada ojo observa una de las imágenes y luego el cerebro del espectador las fusiona obteniendo una imagen tridimensional.

Esta disociación de imágenes de la película puede suponer un esfuerzo adicional para el cerebro, que da instrucciones a la musculatura ocular para que la alineación de ambos ojos sea la correcta permitiendo verlo bien.

Pero si hay un problema latente, como es el caso de una foria, es posible que se manifieste visión doble, mareos e incluso náuseas o desequilibrios en personas que estén de pie.