Todas las bebidas alcohólicas se convierten rápidamente en azúcar, y a eso hay que sumarle que muchas veces las mezclamos con gaseosas o jugos azucarados que aportán muchas más calorías.
Queda menos de una semana para que termine el año y desde ya muchas personas están planeando sus actividades para celebrar la llegada del 2015.
Lo normal es asistir a reuniones o fiestas donde seguramente habrá algunas botellas de trago para brindar por el nuevo año. Sin embargo, hay que cuidarse, ya que el alcohol es una fuente rica en azucar y calorías y puede arruinar la dieta que has seguido a lo largo del año para lucir una buena figura en este verano.
Hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas se obtienen por la fermentación de azúcares naturales de frutas o cereales, o por destilación de las mismas bebidas fermentadas, por lo tanto son una fuente que aporta un alto porcentaje de calorías.
(FOTOS: CNCO CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL)
Para medir la cantidad de calorías que contiene cada bebida, primero se debe saber que 1 ml de alcohol equivale a 7 calorías, luego hay que tener en cuenta la cantidad de alcohol que posee cada bebida (lo cual suele aparecer en las botellas), y el contenido que soporta el vaso donde se beberá.
En la galería que acompaña la nota, entérate cuántas calorías aporta tu trago favorito, y recuerda que hay que beber con moderación.
Comparte esta noticia