La iniciativa busca que las instituciones educativas controlen del valor nutritivo de los alimentos que se venden en los quiscos escolares.
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, lanzará hoy el primer concurso nacional de quioscos y loncheras saludables “Vivo limpio, mi alimento es sano, vivo bien”, que promueve hábitos de alimentación saludable en las escuelas.
Esta iniciativa busca favorecer en las instituciones educativas el control del valor nutritivo de los productos alimenticios que se venden en los quiscos escolares.
Del mismo modo, promueve la preparación de loncheras nutritivas utilizando productos de cada región del país, con la participación comprometida de los padres de familia; e incorpora en el Proyecto Educativo Institucional la gestión de quioscos y loncheras saludables.
La ceremonia de lanzamiento del concurso nacional se realizará a las 10:00 horas en el colegio Víctor Andrés Belaunde, ubicado en la avenida San Eugenio N° 600, Urbanización Santa Catalina, distrito de La Victoria.
ANDINA
Comparte esta noticia