Casos de bulimia y anorexia también se presentan en niños

En los últimos 25 años, la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, así como la obesidad se han convertido en enfermedades peligrosas en cuyo desarrollo intervienen múltiples factores.
Minsa

Diversos trastornos de conducta alimentaria como la bulimia y la anorexia, han empezado a manifestarse en niños de apenas 9 años, advirtió la psicóloga Nelly Canción Suárez.

El drama empieza a veces por imitar a los mayores. Tener una figura perfecta ha ocasionado un cambio de cultura entre la juventud, promovido por la influencia de la publicidad, difundiendo la idea de que un cuerpo delgado es sinónimo de inteligencia, belleza y talento.

De otro lado, la especialista aconsejó a los padres estar más atentos a la forma en que comen sus hijos y no dejarse llevar por la creencia de que "niño gordito es sinónimo de sano".

"Comer en exceso los puede llevar a la obesidad y colocarlos en situación vulnerable para el bullying", indicó.

Según la experta, en los últimos 25 años, la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, así como la obesidad se han convertido en enfermedades peligrosas en cuyo desarrollo intervienen múltiples factores.

Estos problemas serán analizados en el Primer Congreso Peruano de Trastornos de la Conducta Alimentaria y el IX Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria, que se realizarán en Lima, en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores, del 28 al 30 de noviembre del 2013.