| Fuente: Imagen: Getty Images / Video: RPP

La disfunción eréctil es la incapacidad que tiene el varón para lograr una erección que logre satisfacerlo a él o a su pareja. Esta patología se puede originar por varias causas, como por ejemplo problemas de colesterol, triglicéridos, diabetes y, por otro lado, problemas psicológicos como el estrés y la depresión. El médico urólogo Luis Susanibar estuvo en el programa Siempre en Casa y nos desmintió 5 mitos sobre este problema.

“Existen muchos mitos a través de la disfunción eréctil que hay que desmentir, como por ejemplo: decir que es lo mismo que la eyaculación precoz, que es un problema que va a venir necesariamente con la edad, que el tamaño del miembro viril va a producir o va condicionar la disfunción eréctil, que no tiene relación con otras enfermedades y que esta no tiene cura”, indicó el especialista.

Susanibar explicó que el tratamiento siempre va a estar orientado a la causa de la disfunción, muchas veces en los jóvenes los problemas son psicógenos y el tratamiento es más orientado a psicoterapia, en cambio a medida que pasan los años se tiene que tratar la enfermedad de fondo que pueda estar produciendo esta patología.