Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Comer tomates reduce el riesgo de derrame cerebral

Morguefile
Morguefile

"Esto se suma a todas las evidencias de que una dieta rica en frutas y verduras previene las enfermedades cardiovasculares", afirma Jouni Karppi, uno de los autores del estudio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Otra opción para disminuir el riesgo de derrame cerebral está en el consumo de tomates. Estos alimentos tienen un mayor nivel de licopeno, un potente antioxidante que pasa a la sangre de los consumidores, revela un estudio publicado en la revista Neurology.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad Oriental de Finlandia, cuantificaron el nivel de licopeno en más de mil hombres de entre 46 y 65 años. Según los resultados, este pigmento natural previene la formación de coágulos sanguíneos.

Concretamente, las pruebas mostraron que las personas con mayores niveles de licopeno tenían casi el 60% menos de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que los que tenían niveles más bajos.

"Este estudio se suma a todas las evidencias de que una dieta rica en frutas y verduras previene las enfermedades cardiovasculares", afirma Jouni Karppi, uno de los autores.

"Los resultados apoyan la recomendación de consumir más de cinco porciones de fruta y verdura diarias". El licopeno, presente especialmente en el tomate y la sandía, se ha asociado también con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón y de próstata, y con un retraso en el envejecimiento celular.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA