La campaña de la Liga Contra el Cáncer se extenderá los sábados y domingos de enero y febrero en distintas playas de la capital. Voluntarios entregarán material informativo y bloqueador solar.
Bañistas, transeúntes y deportistas aprovecharon el domingo para realizarse un despistaje de cáncer de piel en la playa La Herradura. Pese a la neblina sobre el cielo de Chorrillos, dedicaron apenas cinco minutos a evitar esta terrible enfermedad.
Y es que los reportes del Senamhi son claros: durante el verano se registran niveles altos y muy altos de radiación ultravioleta cercanos a 13 o más. Susana Neciosup, licenciada de La Liga Contra el Cáncer, recordó que se debe usar bloqueador solar, gorros, sombreros y lentes de sol.
La especialista comentó en qué consiste este despistaje gratuito, una revisión de todo el cuerpo que no demora más de cinco minutos. La búsqueda incluye la presencia de lunares.
Cabe señalar que mediante esta campaña la institución busca reforzar la importancia de proteger y cuidar nuestra piel de los peligros del sol. Según el Senamhi, este verano 2013 Lima podría registrar la temperatura más alta de los últimos 12 años, con niveles de hasta 32.9 grados.
Asimismo, habrá un fuerte aumento de radiación ultravioleta, con índice 14 considerado “muy alto” y en algunas zonas alcanzará el índice 15 ‘’extremo’’.
La campaña de la Liga Contra el Cáncer se extenderá los sábados y domingos de enero y febrero en distintas playas de la capital. Además voluntario entregarán material informativo y bloqueador solar.
Comparte esta noticia