Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con solo cinco minutos puede prevenir el cáncer de piel

La campaña de la Liga Contra el Cáncer se extenderá los sábados y domingos de enero y febrero en distintas playas de la capital. Voluntarios entregarán material informativo y bloqueador solar.

Bañistas, transeúntes y deportistas aprovecharon el domingo para realizarse un despistaje de cáncer de piel en la playa La Herradura. Pese a la neblina sobre el cielo de Chorrillos, dedicaron apenas cinco minutos a evitar esta terrible enfermedad.

Y es que los reportes del Senamhi son claros: durante el verano se registran niveles altos y muy altos de radiación ultravioleta cercanos a 13 o más. Susana Neciosup, licenciada de La Liga Contra el Cáncer, recordó que se debe usar bloqueador solar, gorros, sombreros y lentes de sol.

La especialista comentó en qué consiste este despistaje gratuito, una revisión de todo el cuerpo que no demora más de cinco minutos. La búsqueda incluye la presencia de lunares.

Cabe señalar que mediante esta campaña la institución busca reforzar la importancia de proteger y cuidar nuestra piel de los peligros del sol. Según el Senamhi, este verano 2013 Lima podría registrar la temperatura más alta de los últimos 12 años, con niveles de hasta 32.9 grados.

Asimismo, habrá un fuerte aumento de radiación ultravioleta, con índice 14 considerado “muy alto” y en algunas zonas alcanzará el índice 15 ‘’extremo’’.

La campaña de la Liga Contra el Cáncer se extenderá los sábados y domingos de enero y febrero en distintas playas de la capital. Además voluntario entregarán material informativo y bloqueador solar.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA