Conoce cómo detectar los problemas visuales de los niños

Es muy importante que los niños tengan su visión controlada por su pediatra y sean examinados por un experto en oftalmología a los 3 años de edad, según experta.
MorgueFile/presto44

Los problemas visuales que más afectan a los niños en edad escolar son la miopía y la hipermetropía, afirmó la doctora Norma Osorio, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.

Según la especialista, es muy importante que los niños tengan su visión controlada por su pediatra y sean examinados por un experto en oftalmología a los 3 años de edad para identificar posibles problemas visuales que pudieran perjudicar su desarrollo académico.

“Si su hijo presenta dolor de cabeza al dejar la escuela, tiene ojos irritados al hacer sus tareas escolares, o frunce el ceño cuando va a leer, probablemente se deba a una dificultad en la visión” advirtió.

Explicó que el término error refractivo se refiere a un trastorno en el que el ojo tiene una forma irregular que hace que la luz no se concentre en la zona correcta de la retina. Esto ocasiona diversos grados de visión borrosa, pero se pueden tratar con anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva.

Agregó que el cuidado de los ojos en los niños también incluye protegerlos de los efectos de los rayos UV emitidos por el sol.