Si nunca lo has utilizado, comienza con sesiones de 15 minutos o menos al día. Después de unas semanas puedes aumentar hasta 30 o 40 máximo.
El sauna es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura, y que suele tener efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, toxinas y activar la circulación sanguínea.
De hecho, un estudio de la University of Eastern Finland revela que en el caso de los hombres, acudir al sauna entre cuatro y siete veces a la semana ayuda a reducir la posibilidad de muerte súbita por infarto o enfermedad cardiovascular en un 63%.
De acuerdo con los investigadores esto sucede porque en un baño de sauna la temperatura está entre los 80 a 100 °C, lo que mejora la circulación de la sangre, mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos y baja los niveles de presión arterial.
Según Ada Guillén, especialista y directora de Spa Vida, los beneficios del sauna dependen del tipo de cámara que usemos. "La cámara de vapor y la seca tienen diferentes funciones en nuestro cuerpo", explica
"La cámara de vapor combina el agua con hierbas especiales que ayudan a dilatar los poros para una correcta oxigenación de la piel", comenta. "En tanto, la seca limpia la piel de las células muertas y ayuda a aumentar la circulación sanguínea", acota.
Pero los beneficios del sauna también se aplican para las mujeres. En ese sentido, el portal Salud 180, recopiló información científica y elaboró un artículo en el que menciona los beneficios de acudir al sauna.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia