El desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves.
A pesar de contar con deliciosos y diversos potajes, los peruanos tienen una pésima alimentación debido al abuso de "comidas chatarras" y al escaso consumo de frutas y verduras; todo ello acompañado de una vida sedentaria, alertó Slovenia Ulloa Acuña, nutricionista de Surco Salud.
"El Día Mundial de la Alimentación nos trae como reflexión sobre lo que ingerimos día a día, puede ser algo provechoso o perjudicial, depende de nosotros ser lo que queremos ser", indicó.
Síntomas de una mala alimentación
- El sobrepeso
- Irregularidades en el crecimiento
- Pérdida de masa muscular
- Cansancio excesivo
- Problemas de visión
- Alteraciones relacionadas con la piel y huesos
- Dificultad para quedar embarazada
Según Slovenia Ulloa, el desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves.
“Entender esto es fundamental antes de sufrir los riesgos de una mala alimentación así como los efectos inmediatos en la salud. Hay que escoger entre frutas y verduras de diferentes colores, variedades al natural, al igual que beber agua y sobre todo mucha actividad física”, agregó.
Comparte esta noticia