Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Conozca el aporte de las barritas energéticas y sepa cómo consumirlas

RPP/Betty Elias C
RPP/Betty Elias C

Las barras energéticas no deben reemplazar una comida principal debido a que no cubren un valor calórico, vitamínico y mineral que equipare un alimento completo como desayuno, almuerzo o cena.

Las barras energéticas están elaboradas para satisfacer las necesidades energéticas del deportista durante un esfuerzo físico intenso y prolongado, de forma que ayudan a disminuir la fatiga, a optimizar el rendimiento y facilitando una recuperación más rápida después del ejercicio, informa el Instituto Nacional de Salud.

Las barras energéticas no deben reemplazar una comida principal debido a que no cubren un valor calórico, vitamínico y mineral que equipare un alimento completo como desayuno, almuerzo o cena.

Pueden ser consumidas por cualquier persona, siempre y cuando realicen algún ejercicio moderado (caminatas, trotar, etc.) o intenso (deportes en general). Mientras que para el caso de los niños, podrían ser una alternativa frente a los dulces comunes (chocolates, alfajores, galletas dulces, etc.).

Pueden utilizarse como parte de un desayuno o merienda, acompañadas de una bebida, como jugo de fruta, leche, yogur; así como ensalada de frutas o una fruta fresca de estación; particularmente si se está fuera de casa y se necesita recurrir a algo práctico, moderado en azúcar, bajo en grasas y calorías.

Personas con alguna enfermedad (diabetes, gastritis, etc.) y/o régimen dietético acompañado de ejercicios para bajar de peso deben hacerlo con precaución y bajo la supervisión de un especialista en nutrición, el cual indicará si es o no conveniente incluirlas en la dieta, cómo y con qué frecuencia hacerlo.

Aportes

Por lo general las barras están compuestas mayormente por cereales (30 a 55% del total) y frutos secos, dentro de los cereales más frecuentes destacan: los copos de avena, trigo, maíz, arroz o salvado, entre otros; y en los frutos secos se encuentran principalmente las pasas, nueces, pecanas, maní, etc. Es recomendable elegir entre las que tengan menos aporte de azúcares.

Los carbohidratos son el ingrediente principal de estos productos, en forma de glucosa y fructosa, lo que permite recargar de manera muy rápida los depósitos de glucógeno (reserva energética abundante en los músculos e hígado).
 
El valor añadido respecto a otros snacks es que están enriquecidas con algunas vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Hay diferentes marcas en el mercado por tanto es necesario leer las etiquetas para verificar y comparar la proporción de los nutrientes con otras variedades y marcas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA