Un reciente estudio, sostiene que una de cada tres mujeres que acuden a tratamientos de reproducción, tienen más de 40 años.
La maternidad es un tema que para la mujer conlleva mucha alegría e ilusión. Muchas veces y por aspectos ajenos a ella, tiene que retrasar su periodo de embarazo pero siempre está latente el hecho de algún día poder convertirse en madre.
Un reciente estudio, sostiene que una de cada tres mujeres que acuden a tratamientos de reproducción, tienen más de 40 años. Los motivos son distintos, los cuales van desde conseguir una pareja idónea para formar un hogar hasta el conseguir la tan anhelada posición económica que les permita sentirse realizadas.
La investigación agrega que la edad media de las pacientes que acuden buscando ayuda médica se sitúa en los 37 años, cuando ya quedan pocos óvulos y los que quedan son de peor calidad.
En la opinión del especialista de la clínica Procrear, Dr. Nelson Solís, “la edad ideal para el aspecto reproductivo está definida entre los 20 y 30 años y la curva reproductiva empieza a declinar a partir de los 30 años, haciéndose mucho más marcado a partir de los 36 o 38 años.
Por eso, pasados los 40 años, la capacidad reproductiva de las mujeres esta disminuida”. Del mismo modo, el especialista señalo que una mujer de 40 años con sus propios óvulos tiene pocas posibilidades de embarazarse en un tratamiento de reproducción.
Cuando se usan óvulos donados, el pronóstico es mejor, es decir, su tasa de fertilidad mejora notablemente y por ende hay un buen resultado.
Agregó que “más que perjudicar, la beneficia con una alta tasa de éxito, e incluso hay estudios se señalan hasta un 68% como tasa máxima, que es bastante alto para una mujer mayor de 40 años”.
Finalmente, Solís sostuvo que siempre se debe de buscar el embarazo. Cuando ya están en esta edad el tiempo estándar suele ser un año pero a veces se recomienda que sea solo seis meses de búsqueda del embarazo, de lo contrario es recomendable someterse a exámenes.
Comparte esta noticia