Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Los peligros de la depilación genital en mujeres

Lo adecuado es "recortar" el vello púbico con tijera al ras. | Fuente: RPP

Es un error eliminar por completo ese protector natural. La ginecóloga Jeannete Marchena también nos explica por qué el vello genital está relacionado con las fantasías sexuales.

Dicen que la moda no incomoda, pero en algunos casos sí puede ser perjudicial para la salud, como ocurre con la depilación del vello púbico, más popular en mujeres que en varones.

La doctora Jeannete Marchena, ginecóloga de la Clínica Delgado, nos explica que la depilación genital disminuye las defensas naturales y hay una mayor exposición a las infecciones urinarias, cistitis y enfermedades de transmisión sexual como el Virus Papiloma Humano (VPH).

Nos recuerda que desde que se inició la moda de la depilación en los años noventa, hay más contagios del VPH, que se presenta con la aparición de verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres.

"El vello púbico es un protector natural ante la entrada de microorganismos, porque es una barrera que dificulta el ingreso de bacterias al sistema urogenital", señala la especialista al ser consultada por RPP Noticias.

¡Recorta, no rasures!

No se recomienda rasurar la zona íntima, utilizar la cera o el láser, lo adecuado es "recortar" el vello con tijera al ras. Se trata de no eliminar por completo ese protector natural.

"Tampoco se trata de que haya una 'maraña' que produzca mayor sudoración o presencia de microbios, debe permitir que las relaciones sexuales sean placenteras para los dos, no solo en el momento del sexo genital sino también en las partes importantes del sexo oral", precisa Marchena.

¿Fantasías sexuales?

La doctora indica que debemos tener en cuenta que el vello púbico va a tener la función de cumplir fantasías sexuales en la pareja, pero hay mitos e ideas erróneas en torno a él. Por ejemplo, equivocadamente se asocia una zona íntima depilada a limpieza, juventud, virginidad y pureza.

Además, dice la ginecóloga, se piensa que los varones van a tener mayor excitación sexual cuando tienen frente a sí a una mujer sin vello. "Si les preguntamos, no necesariamente es así, ellos lo asocian más con el concepto de limpieza, con el concepto de que en esa zona no debe existir secreciones u olor", anota.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA