Foto: Getty Images

Investigaciones científicas han llegado a la conclusión de que existe una asociación entre la disfunción eréctil (problemas de erección) con la periodontitis, una temida enfermedad bucodental.

Según explicó Cristina Serrano Sánchez-Rey, master de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, la periodontitis además de dañar las encías y la pérdida de los dientes afectados, podría provocar una inflamación sistémica que afectaría el endotelio de los vasos sanguíneos, y esto a su vez dañar los vasos cavernosos del pene.

También un trabajo publicado el 2011 en el Journal of Clinical Periodontology concluía que los pacientes con disfunción eréctil tenían 3,25 veces más posibilidades de tener una periodontitis previa.

La especialista remarcó en entrevista con la ABC que los dentistas deberían informar a los pacientes de la posible asociación entre la periodontitis y la disfunción eréctil.

Y es que otro estudio del Journal of Clinical Periodontology publicado el 2014, señaló que debido a que la periodontitis pudiera ser un factor de riesgo para la disfunción eréctil, el tratamiento de la enfermedad bucodental mejoraba los problemas de erección.

"Sería importante sugerir a los urólogos que la salud dental es importante como medida preventiva para el tratamiento de la disfunción eréctil", concluyó la experta.

TE PUEDE INTERESAR...

Un hombrede 42 años se fracturó el miembro viril mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 13 de marzo de 2015

El sexo no es solo un placer debido al contacto íntimo, sino que es salud, pues la oxitocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo son responsables de calmar dolores.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de abril de 2015