Diversos estudios y especialistas aconsejan una caminata diaria de al menos 30 minutos.
El caminar promueve un ejercicio cardiovascular que fortalece el corazón y los pulmones, lo que aumenta la condición física general.
En el Día Mundial sin Auto también se puede destacar que una caminata diaria de al menos 30 minutos, sumada a una dieta saludable, también puede ayudar a perder peso y tonificar los músculos.
"Es bueno para los huesos y mejora el sistema cardiovascular del cuerpo. También ayuda a aumentar la circulación”, destacó el doctor Craig Williams, profesor de Ciencias del Deporte en la Universidad de Exeter (Reino Unido), al declarar para el diario británico Daily Mail.
Según el experto, al caminar a un ritmo de moderada a alta intensidad se puede quemar la misma cantidad de calorías que al correr, y debido a que es una práctica de bajo impacto tiene menos probabilidad de lesiones que el trotar.
Para procurar la caminata diaria puedes bajar unas cuadras antes de tu paradero y hacer el tramo que te falta a pie y también sumará si utilizas las escaleras en lugar del ascensor. Incluso dar una vuelta a la manzana durante diez minutos en el descanso del almuerzo contribuye, destacan los especialistas.
Para que conozcas todos los beneficios de caminar, te invitamos a que revisas nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia