La comida que se vende en la calle se descompone mucho más rápido debido al intenso calor del verano. Por ello tenga en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes con su salud.
Muchas personas suelen comer en la calle por falta de tiempo u horarios de trabajo apretados. Triples, sánguches y cremas preparadas a base de huevo son las opciones preferidas. Sin embargo, producto del calor se descomponen con facilidad.
Mefi Mendoza, nutricionista de los Hospitales de la Solidaridad (Sisol) de La Victoria, advirtió que las altas temperaturas del verano causan el rápido deterioro de los alimentos, estos se llenan de hongos y bacterias generando toxinas peligrosas para la salud.
Pero no solo en estos productos: las frutas y las verduras, tienden a malograrse. Este proceso se vuelve más rápido, si el alimento es el pescado.
Mendoza Campos indicó que en apenas dos horas, estos alimentos empiezan un proceso de descomposición. De igual opinión es Víctor Parra, gastroenterólogo del Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Ambos especialistas recomiendan evitar el consumo de estas comidas, si no son preparadas al momento o cerciorarse de un correcto proceso de refrigeración. Algo que sucede también con los populares triples: la palta, el huevo y las cremas como la mayonesa pueden descomponerse en solo una mañana.
Los efectos para la salud son diversos. No se descuide y siempre busque la opción de confianza. En todos los casos prefiera las preparaciones “al momento”.
Si va a la playa lleve sus alimentos dentro de un cooler para su adecuada refrigeración, las cosas que no va a utilizar inmediatamente colóquelas abajo, las que sí póngalas arriba.
De preferencia utilice la mayonesa y otras cremas en sachet.
Comparte esta noticia