¿Es la hamburguesa realmente nutritiva? Sara Abu Sabbah responde

La especialista en nutrición explica si realmente la hamburguesa doble es "la comida más barata, nutritiva y abundante de la historia".
Según Dubner, por el costo de esta hamburguesa (1 o 2 dólares) uno obtiene 390 calorías, 23 gramos de proteínas, 7% de fibra diaria, 19 gramos de grasa y 20% de calcio diario, lo que por ley coste-beneficio podría considerarse conveniente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: McDonald’s

Hace unos días el periodista estadounidense Stephen Dubner, coautor del libro Freakonomics, se refirió a la McDouble (hamburguesa doble de McDonald's) como "la comida más barata, nutritiva y abundante que ha existido en la historia humana". Según Dubner, esta hamburguesa, que cuesta entre uno y dos dólares, aporta 390 calorías, 23 gramos de proteínas, 7% de fibra diaria, 19 gramos de grasa y 20% de calcio diario.

Tal afirmación desató la polémica en Estados Unidos y muchos no tardaron en rebatir esa idea diciendo que "una persona pobre no podría acceder a tanta cantidad de calorías por tan poco dinero", que "es posible conseguir una onza de arroz orgánico y una onza de lentejas rojas por 1.50 dólares cada una” o que "el consumo diario de comida chatarra puede generar males cardiacos, diabetes o depresión".

En ese sentido, consultamos con la especialista en nutrición, Sara Abu Sabbah, y esto fue lo que nos dijo sobre las hamburguesas.

Cabe recordar que en julio de 2015, Unicef instó a los gobiernos de Latinoamérica a regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentivan un patrón de consumo que puede ocasionar obesidad y enfermedades crónicas.

¿Qué opinas?