El baño del recién nacido no tiene por qué asociarse con la enfermedad. Al contrario, es algo que los padres deberían hacer una vez, todos los días, explicó pediatra.
La fragilidad de un recién nacido hace que los padres, principalmente los primerizos, sientan mucho temor en bañar al bebé. Sin embargo, si se toman los cuidados respectivos, esta actividad no debe tomar más de 10 minutos.
El médico pediatra Jorge Abel Salinas dio las pautas que se deben tomar en cuenta antes y después del baño del recién nacido.
Aclaró que el baño no tiene por qué asociarse con la enfermedad. Al contrario, es algo que los padres deberían hacer una vez, todos los días.
Explicó que dos cosas son esenciales para que el bebé no se enferme. En primer lugar, la leche materna que debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida; y lo segundo son las vacunas contra la influenza y neumococo.
En nuestra galería de fotos detallamos la forma correcta en que se debe realizar el baño del recién nacido y algunos datos necesarios para el cuidado del bebé.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia