Estudio demuestra que las nueces son buenas para estudiar

Los resultados indicaron que los estudiantes que consumen nueces experimentan una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el pensamiento deductivo.
Wikimedia Commons

El consumo de nueces puede ayudar a mejorar el pensamiento crítico, especialmente en el razonamiento deductivo y la capacidad de discernir las respuestas correctas de las incorrectas, revela un estudio publicado en el British Journal of Nutrition.

Para realizar la investigación reunieron a un grupo de universitarios que comía diariamente dos rebanadas de pan de plátano con media taza de nueces troceadas, un segundo grupo consumía el mismo pan sin los frutos secos en cuestión.

Los resultados evidenciaron que "los estudiantes que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el pensamiento deductivo", explicó el doctor Peter Pribis, asociado a la Universidad Andrews, en Estados Unidos.

Sin embargo el investigador aclaró que las nueces no hacen a las personas grandes pensadoras críticas, algo que se consigue tras años de estudio, pero benefician los campos que los estudiantes involucran una gran cantidad de pensamiento crítico y la toma de decisiones.