Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Fumar cigarros mentolados genera más adicción a la nicotina

EFE
EFE

El estudio publicado por la revista ´New Scientist´ comprueba que el consumo de cigarros mentolados provoca que se desarrollen más receptores nicotínicos en nuestro cerebro.

Fumar cigarrillos mentolados  puede generar más adición a la nicotina que un cigarro normal. Según una información publicada por la revista ‘New Scientist’, esto se debería a que el frescor del mentol vuelve los cerebros más sensibles a la nicotina.

El estudio sostiene que el mentol  hace que se desarrollen más receptores de nicotina en el cerebro. Estos receptores son los que están involucrados en varias funciones centrales como el control voluntario del movimiento, la memoria, el apetito y el estado de ánimo.

Luego de un tiempo prologado fumando cigarrillos –mentolados o normales- el cerebro de los fumadores adquieren más receptores nicotínicos,  particularmente en las neuronas implicadas en las rutas neuronales del cuerpo para la recompensa y la motivación.

El estudio realizado por el doctor Brandon Henderson y su equipo del Instituto de Tecnología de California de Estados Unidos, sostiene que los fumadores de cigarrillos mentolados desarrollan aún más de esos receptores de nicotina que los fumadores de cigarros sin aditivos de sabor.

Para comprobar esta teoría, experimentaron con ratones a los cuales se les expuso a mentol con y sin nicotina. Los resultados fueron que incluso los ratones sometidos a mentol sin nicotina, desarrollaron estos receptores nicotínicos cerebrales. Observaron un aumento del 78% en una región particular del cerebro, la llamada área tegmental ventral, que se asocia a la adicción.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA