Son alrededor de 1' 200,000 de pobladores que serán beneficiados, siendo prioridad los niños de 0 a 5 años y adultos mayores.
La temporada de heladas y friaje en el Perú es un evento recurrente que cada año constituye una amenaza a la salud de la población de algunas zonas del país.
Para disminuir este riesgo el viceministro de Salud, José Carlos Del Carmen Sara, anunció el lanzamiento de la campaña “Abrígate Perú”, que busca proteger a las poblaciones más vulnerables de la sierra y selva del país donde se registran bajas temperaturas.
En diálogo con RPP Noticias el funcionario explicó que el gobierno ha nombrado una comisión multisectorial para la atención de heladas y friaje a fin de articular esfuerzos en varios sectores, y en los que participan otros ministerios e instituciones afines.
"Se ha identificado a las poblaciones más vulnerables que serán atendidas con la campaña. Son alrededor de 1’ 200,000 pobladores con prioridad a niños de 0 a 5 años y adultos mayores", expresó.
Del Carmen Sara mencionó que el Centro de Servicio de Apoyo al Habitat Rural, denominado “Tambo”, servirá como base de operaciones para la campaña. Esta atención incluye campañas de vacunación y difusión de medidas preventivas y atención médica.
"Abrígate Perú" comprenderá también la atención veterinaria y la entrega de forraje para el ganado cuando el frío se incremente, teniendo en cuenta que la población de estas localidades se dedica a la agricultura y la ganadería.
Comparte esta noticia