Emergencias ocurren a cada minuto, cada paciente que requiere una transfusión, constituye una emergencia. Si no se dispone de sangre, podría morir.
La donación voluntaria de sangre en nuestro país es muy reducida, menos del uno por ciento de peruanos dona, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
"Anualmente los hospitales del país necesitan 280 mil unidades de sangre para cubrir sus necesidades", precisaron los especialistas.
De esa cantidad, sólo se cuenta con 197 mil, lo cual perjudica principalmente a los pacientes que son operados y las víctimas de accidentes de tránsito que necesitan con urgencia una trasfusión.
En ese contexto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, logró reunir cerca de 1,500 unidades de sangre durante la campaña de donación de sangre “Estamos buscando héroes”, realizada por el Minsa.
Si desea unirse a esta iniciativa, puede hacerlo en cualquier establecimiento de salud perteneciente al Ministerio de Salud, ESSALUD o a las Fuerzas Armadas (Naval, Aviacion, Ejército ) y PNP .
Comparte esta noticia