Se realizó la primera carrera de bebés ´gateadores en acción´ con el objetivo de difundir los beneficios del gateo en los niños.
Bebés de entre 8 y 12 meses se dieron cita junto a sus padres en una inusual competencia que tiene por finalidad concientizar en la importancia del gateo para el desarrollo del niño.
Para Marcia Chumpitazi, del area de atención integral del niño de la cadena de entretenimiento infantil City Toys, el gateo permite crear conexiones entre los hemisferios del cerebro, reforzando la sincronización de sus movimiento.
En diálogo con RPP Noticias, Chumpitazi explicó que este tipo de conexiones no sólo permitirá adquirir destrezas motoras y movimiento sino también permitirá el desarrollo de diferentes funciones cognitivas.
Cuando el bebé gatea, recorre diferentes superficies y texturas, esto permitirá desarrollar la sensibilidad táctil de los dedos y de la palma de la mano, lo que favorecerá el agarre de objetos pequeños, coger correctamente el lápiz e iniciar con éxito el proceso de escritura, sostuvo.
Además de ello es necesario saber que el gateo favorece los procesos de convergencia y acomodación visual, esto permite focalizar correctamente un objeto y saber a qué distancia está y dónde se encuentra ubicado (nociones cerca-lejos).
Gracias al gateo hemos aprendido a resolver problemas tales como superar obstáculos, librarnos o pasar sobre ellos, realizar juegos de encaje, rompecabezas y cualquier problema que requiera la orientación espacial, señaló.
Comparte esta noticia