Está claro que hacer ejercicio es sinónimo de salud. El problema surge debido a que muchos de los beneficios que aportan a nuestra salud, generalmente se limitan por mantener dietas inadecuadas, sueño insuficiente, inconstancia o simplemente desconocimiento.

Pero ¿cuáles son esos errores más habituales que las personas cometen a la hora de hacer una actividad física? BBC Mundo consultó con el preparador físico de élite, Jesús Madrid Mateu, quien dio algunas respuestas.

"Está claro que no todo el mundo sirve para correr porque hacer dos, tres, cuatro kilómetros sobre asfalto es algo muy duro, de mucho impacto sobre el tema de articulaciones, rodilla, cadera, columna y cervicales",  explicó el preparador español.

Lo ideal es buscar asesoriamiento de un profesional para establecer una rutina de ejercicios y conocer los beneficios que ofrecen las distintas actividades, para elegir la que más se adapte a las condiciones de cada persona.

En la galería que acompaña la nota, entérate de los errores más comunes que cometen las personas cuando deciden hacer ejercicios.