Establecimientos donarán parte de su facturación de la venta realizada en sus locales el miércoles 4 de mayo.
Más 50 restaurantes y cafés de Lima, se unieron a la Campaña “Día Rosa: Sal a comer y salva una vida” en beneficio de la Liga Peruana Contra el Cáncer, que se realizará el miércoles 4 de mayo, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama.
Al respecto, Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer señala “los fondos recaudados durante la Campaña “Día Rosa: Sal a comer y salva una vida” permitirán la implementación de un mamógrafo para el nuevo Centro de Detección y Prevención de San Juan de Lurigancho”.
Cabe destacar que en la Campaña “Día Rosa: Sal a comer y salva una vida”, 51 restaurantes y cafés de Lima (32 marcas), donarán el 15% de su facturación de la venta realizada en sus locales el miércoles 4 de mayo (desayuno, almuerzo y cena). Así, las personas que quieran participar de esta acción solidaria, deberán asistir y consumir en los restaurantes y cafés que forman parte de la campaña.
En la Campaña “Día Rosa: Sal a comer y salva una vida”, participan los establecimientos de: Participan los restaurantes y establecimientos de Al Asador, Antica Pizzeria, Central Restaurante, Crespes & Waffles, Restaurante Dimmi Di Si, Restaurante Donatello, D’Tinto & Bife, El Candelabro Restaurante, El Mercado, El Pez Amigo, Fávola, Restaurante Fiamma, Gloria Jean´s Coffees, Hotel Sonesta, Inka Wall Restaurante, Restaurante José Antonio, Kintaro, Pizzeria La Linterna, L’Artisan Café, Lúcuma Café, Makoto Sushi Bar, Restaurante & Bar Malabar, Mr. Sushi, News Café, Oceanika Restaurante, Pasadiso, Trattoria Pizzeria La Piccolina, Polo Marino, Punta Sal, Rafael, Sentori Sushi Bar y Restaurante Bar Sushi Ito. Asimismo, Florerías Unidas se suma a la Campaña regalando una rosa a todos los asistentes que de forma solidaria apoyen esta causa.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú se detectan más de 4,300 nuevos casos de cáncer de seno anualmente y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente debido a una falta de cultura preventiva, considerando que las investigaciones demuestran que las células malignas y cancerosas en los tejidos tardan en años en desarrollarse y si son detectados a tiempo pueden curarse.
Es importante señalar que con lo recaudado en el “Día Rosa: “Sal a comer y salva una vida”, contribuirá también a ampliar las actuales campañas de prevención y detección que viene realizando la institución en zonas menos favorecidas.
Comparte esta noticia