En los males no transmisibles esta el 80 % de la carga de enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y el impacto de la seguridad vial, dijo el Ministro de Salud.
El Ministro de Salud, Alberto Tejada aseguró que más del 50% de enfermedades no transmisibles crónicas pueden evitarse si la gente come mejor, regula el consumo de alcohol, evita el tabaco y hace actividad física.
Tejada Noriega destacó que en su presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo la oportunidad de expresar el compromiso del gobierno peruano respecto a las enfermedades crónicas no transmisibles vinculadas a los estilos de vida modernos.
“Estamos muy interesados en el cambio del comportamiento colectivo y esto no es solo labor de los servidores de salud, sino también de las autoridades locales y regionales con las cuales debemos trabajar de la mano, porque estos males no transmisibles deben ser enfocados con claridad", resaltó.
Agregó que en los males no transmisibles esta el 80% de la carga de enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y el impacto de la seguridad vial en la que se deben tratar lesiones.
Comparte esta noticia