Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Montar bicicleta puede causar problemas sexuales en mujeres

Estudios revelan que el montar bicicleta puede causar trastornos genitales en las mujeres y disfunción eréctil en hombres.

Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos sugiere que montar en bicicleta puede causar una reducción en la sensibilidad genital y otros problemas de salud sexual en las mujeres.

Según los autores del trabajo, muchas mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spinning (bicicletas estacionarias en un gimnasio), se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital, indica la BBC.

Para comprobar este vínculo, los investigadores compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y timones, y la presión en el piso pélvico de las ciclistas.

Los resultados mostraron que las mujeres que utilizaban bicicletas que tenían timones ubicados a nivel más bajo que el asiento tenían una mayor presión en el perineo y una menor sensación en el piso pélvico, entre el ano y la vagina.

"Básicamente mostramos que puede haber factores de riesgo modificables asociados a las mujeres ciclistas", explica la doctora Marsha Guess, quien dirigió el estudio.

El problema empeoró en las participantes que utilizaban el llamado timón caído, con el cual las manos deben colocarse aún más abajo y la ciclista debe inclinarse mucho más que con los otros tipos de timones.

La conclusión, dicen los investigadores, es que "modificar la organización de la bicicleta podría ayudar a aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas".

Estudios publicados en el pasado han mostrado ya que la bicicleta puede causar trastornos genitales y disfunción eréctil en hombres debido a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el área genital.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA