Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Montar bicicleta puede causar problemas sexuales en mujeres

Estudios revelan que el montar bicicleta puede causar trastornos genitales en las mujeres y disfunción eréctil en hombres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos sugiere que montar en bicicleta puede causar una reducción en la sensibilidad genital y otros problemas de salud sexual en las mujeres.

Según los autores del trabajo, muchas mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spinning (bicicletas estacionarias en un gimnasio), se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital, indica la BBC.

Para comprobar este vínculo, los investigadores compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y timones, y la presión en el piso pélvico de las ciclistas.

Los resultados mostraron que las mujeres que utilizaban bicicletas que tenían timones ubicados a nivel más bajo que el asiento tenían una mayor presión en el perineo y una menor sensación en el piso pélvico, entre el ano y la vagina.

"Básicamente mostramos que puede haber factores de riesgo modificables asociados a las mujeres ciclistas", explica la doctora Marsha Guess, quien dirigió el estudio.

El problema empeoró en las participantes que utilizaban el llamado timón caído, con el cual las manos deben colocarse aún más abajo y la ciclista debe inclinarse mucho más que con los otros tipos de timones.

La conclusión, dicen los investigadores, es que "modificar la organización de la bicicleta podría ayudar a aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas".

Estudios publicados en el pasado han mostrado ya que la bicicleta puede causar trastornos genitales y disfunción eréctil en hombres debido a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el área genital.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA