A diferencia del Perú, que atraviesa por un inviernoparcialmente cálido, otros países como España, Francia, Pakistán e India, ya registran miles de muertos por la ola de calor que los viene azotando.

Las altas temperaras, que pueden superar los 40 grados Centígrados, causan estragos en la salud de las personas y, por ello, es que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado de forma conjunta nuevas orientaciones para poder hacer frente al excesivo calor.

Con ese documento buscan que los gobiernos implementen sistemas de globales de alerta temprana.

Y es que el excesivo calor puede causar desde deshidratación, insolación, mareo momentáneo hasta accidentes cardiovasculares y trombosis.

"Estos sistemas proporcionan información basada en predicciones meteorológicas y/o climáticas que sirve para evaluar la posibilidad de que eventuales episodios de calor lleguen a tener repercusiones para la salud. Esta información permite alertar a las instancias decisorias, los servicios sanitarios y el público en general para que actúen oportunamente con objeto de mitigar los efectos de los fenómenos extremos de calor sobre la salud", señala la OMM.

En relación a este tema hay sugerencias que las personas también pueden hacer por su cuenta, tomando en cuenta que los grupos de riesgo son los niños, los adultos mayores y la población con alguna enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR...

Refuerza tus defensas para que no te enfermes durante el invierno.

Posted by RPP Noticias on Martes, 30 de junio de 2015