Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Oncólogos nacionales y extranjeros analizan avances contra el cáncer

En el simposio "Tópicos selectos sobre oncología en el Perú y el mundo", participarán oncólogos del M.D. Anderson Cancer Center of Houston (MDACC), de Texas, Estados Unidos.

Un selecto grupo de oncólogos estadounidenses se reunirá hoy en Lima con colegas peruanos para compartir su experiencia de 10 años en control, tratamiento y prevención del cáncer.

El jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, informó que en el simposio “Tópicos selectos sobre oncología en el Perú y el mundo”, participarán oncólogos del M.D. Anderson Cancer Center of Houston (MDACC), de Texas, Estados Unidos.

Adelantó que a partir de las últimas investigaciones clínicas en el campo de la oncología, se abordarán temas relacionados a la patología molecular en melanoma (cáncer de piel), entre otros.

“Desde una perspectiva histórica se analizará la evolución y el estado actual de la cirugía oncológica en el Perú. Se conocerán las modernas técnicas quirúrgicas que aplican los especialistas peruanos en las unidades oncológicas que funcionan en distintas regiones del país”, remarcó.

También se dará a conocer la situación actual del tratamiento oncológico con radioterapia. Refirió que este encuentro científico se realizará en el marco del convenio de hermanamiento institucional que suscribió el INEN con el citado centro oncológico estadounidense en marzo de este año.

A fin de ampliar el beneficio de este acuerdo internacional también el INEN convocó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para que participe como co organizador del simposio, anotó Vallejos. El simposio se desarrollará en el Hotel Westin Libertador, en San Isidro, desde las 09.00 horas.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA