Platos saludables por el Día Mundial de la Alimentación

Por el Día Mundial de la Alimentación en diversos puntos de Lima se realizaron actividades para fomentar el consumo de alimentos saludables. Destacaron la quinua, la sangrecita y los vegetales.

Deliciosas y nutritivas opciones para preparar en casa fueron presentadas al público al celebrarse el Día Mundial de la Alimentación. Visitamos dos puntos de Lima para conocer algunos platos ideales para consumir en el desayuno, el almuerzo o la cena.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas INEN,  se realizó el concurso "Dieta Saludable: Un Perú sin cáncer".  Nos llamó la atención el ceviche de lentejas.

El rocoto relleno de sangrecita (importante para combatir la anemia), la torta de chocolate y sangrecita, la papa a la huancaína de quinua, la salsa inca (que contiene maca, soya, quinua, cañihua) fueron algunas opciones.

En otro punto de la ciudad, en Lince, se llevó a cabo una exhibición de productos a base de quinua y soya.  Aquí se buscó fomentar el consumo de nuestro grano de oro y su sencilla preparación.

Mucha alegría y mucha comida fue degustada y presentada en el Día Mundial de la Alimentación. Prefiera los alimentos que cuidan su salud, contengan  alto valor nutricional y bajo costo de preparación.

Del 26 de octubre al 3 de noviembre se realizará en el Parque Fátima de Chorrillos la feria "Sabor a Chorrillos", donde se presentarán muchas más opciones de comida saludable a base de quinua y otros alimentos andinos.