Para evitar la indigestión hay que elegir con cuidado lo que comemos. Es importante indicar que el exceso de alcohol también es perjudicial para nuestro estómago.
Tras los grandes banquetes navideños solemos sentirnos incómodos, llenos y pesados. Por ello es importante que tomemos en cuenta algunas recomendaciones para evitar algunos malestares como la indigestión.
De hecho, la combinación de tantos alimentos como pavo, panetón, leche chocolatada, champagne, puré de manzana, puré de camote, entre otros manjares que solemos degustar en la cena navideña, no resulta tan saludable.
Los especialistas señalan que los casos de indigestión se producen por la inadecuada mezcla de comidas y por no controlar el volumen de las porciones que se come.
“La expectativa que se tiene de la cena navideña es tanta que la gente se excede las 2000 calorías que se necesita al día. Es bueno delimitar el consumo de alimentos durante el desayuno y almuerzo, para que la cena ya no caiga muy pesada”, dijo Sara Abu-Sabbah, nutricionista y conductora del programa Salud en RPP.
Generalmente los alimentos que tienen más grasa son los que dan indigestión. También las comidas con alto contenido de carbohidratos como la papa, el camote y los fideos.
Para evitar la indigestión hay que elegir con cuidado lo que comeremos. Es importante indicar que el exceso de alcohol también es perjudicial para nuestro estómago.
“Consumir pavo o cerdo al horno es muy saludable, pero sin cremas espesas o salsas dulces porque son muy pesadas y tienen muchas calorías. Además, se debe evitar combinar las grasas con el alcohol”, indicó Abu-Sabbah.
Si en la cena de Navidad comió demasiado, al día siguiente intente reducir las cantidades de comida y las grasas. Así no sentirá llenura ni malestar estomacal.
Comparte esta noticia