Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Se inician operaciones gratuitas a niños con cardiopatías

Flickr openeyephoto
Flickr openeyephoto

Cada año aproximadamente 6 mil niños y niñas nacen en el país con algún problema al corazón (cardiopatías) y si no son diagnosticados y atendidos a tiempo pueden morir.

Una delegación de 25 profesionales de la salud provenientes de Estados Unidos arribaron al Perú para apoyar en la campaña “Salvando Corazones” del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, operarán gratuitamente desde hoy y hasta el viernes 07 de diciembre a cerca de 40 infantes que padecen este mal.

El Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del nosocomio, Dr. Julio Peralta Rodríguez, señaló que entre los expertos estadounidenses que llegaron al país, están cirujanos cardiovasculares, cardiólogos y anestesiólogos.

"Ellos y ellas han realizado múltiples operaciones de este tipo y su apoyo en esta campaña además permitirá incrementar el aprendizaje mutuo con sus colegas peruanos”, señaló.

Agregó que para esta campaña el costo de las intervenciones quirúrgicas será asumido por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), comprendiendo que los niños y niñas que se beneficiarán de estas operaciones provienen de familias de escasos recursos económicos.

Peralta Rodríguez agregó que durante esta campaña también se brindarán Despistajes Gratuitos Cardiacos, con médicos expertos del hospital, para lo cual los interesados pueden acudir desde las 8.00 am hasta la 1.00 pm. en los consultorios de Cirugía de Tórax y Cardiovascular.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA