Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Se puede evitar la aparición de estrías?

RPP / Renzo
RPP / Renzo

Apenas se han realizado estudios científicos sobre el tema, por lo que ningún producto en concreto ha podido demostrar de forma definitiva que las estrías no aparezcan.

El aumento de tamaño del abdomen hace que la piel tenga que ir cediendo a riesgo de producirse estrías, marcas de color rojo (con el tiempo se vuelven blancas) para las que nadie acaba de decidir qué remedio preventivo es mejor.

Estudios realizados no llegan a demostrar que cualquiera de los numerosos productos antiestrías sea mejor que cualquier crema hidratante.

No hay remedios infalibles, pero mantener la piel hidratada es fundamental:

"Lo que sabemos es que lo más importante para prevenir las estrías es tener la piel muy hidratada, de modo que cualquier sustancia que lo consiga puede ser útil", dijo Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirón de Madrid en declaraciones para El Mundo.es.

Según explica, apenas se han realizado estudios científicos sobre el tema, por lo que ningún producto en concreto ha podido demostrar de forma definitiva su superioridad frente al resto.

"Se han hecho algunas investigaciones con centella asiática que han obtenido buenos resultados, pero se comparaba a mujeres que usaban este producto con otras que no utilizaban absolutamente nada. Lo interesante sería comparar el uso de esta sustancia con el de una crema normal", mencionó.

Lo que debe saber sobre las estrías:

•    Se deben principalmente a la ruptura de las fibras elásticas de la piel que se produce cuando ésta crece de forma más lenta que otras partes del cuerpo (el útero o el pecho en el caso del embarazo).

•    Durante la gestación, la aparición de las estrías depende en gran medida de la rapidez con la que aumente el volumen del abdomen de la embarazada, aunque también son claves otros factores, como el tipo de piel de cada mujer.

•    Lo ideal para prevenir su aparición, es hidratar adecuadamente la zona al menos a partir del tercer mes de embarazo, cuando empiezan a hacerse palpables los cambios físicos que se producen durante la gestación.

•    En realidad, si desde el principio se lleva a cabo una hidratación adecuada, por ejemplo por la mañana y por la noche, será más fácil acostumbrarse y tener la piel preparada.

"Es posible que, pese a los cuidados, al final salgan. No se pueden evitar al cien por cien porque influyen muchos factores, pero, desde luego, es mejor la hidratación que nada", recomendó el especialista.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA