Según estudio de la Universidad Johns Hopkins en 13 distritos limeños.
El nuevo foco de marketing de las tabacaleras peruanas está centrado en escolares de colegios estatales. Así lo comprobó una investigación realizada por la universidad estadounidense Johns Hopkins, la cual fue realizada en 13 distritos de Lima, específicamente en 345 bodegas alrededor de 250 metros de colegios estatales.
La información fue resaltada por Eugenia Fernán-Zegarra, Adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo. En este sentido, la funcionaria reiteró la necesidad de que el Congreso de la República priorice la discusión y aprobación del proyecto de ley que establece la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.
Este proyecto de ley se encontraba en la agenda del Parlamento del día jueves 26 de mayo último, pero habría sido retirado sin explicación alguna. La medida fue calificada de lamentable por la funcionaria, pues no ayuda a priorizar una medida necesaria para la salud pública.
La iniciativa pretende disminuir el incremento de nuevos fumadores, por lo que constituye un avance en la lucha contra el tabaco en el país que cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se viene aplicando otros países, como Brasil.
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