Nutrióloga señala algunas formas muy sencillas de lograr la meta de los 2 litros de agua diarios.
¿Sabías que sentir sed es un estímulo tardío que indica que ya estás deshidratado? Por eso deberías consumir al menos dos litros de agua al día, un elemento que es incluso más vital que los alimentos para mantener el bienestar del organismo.
Y es que más de la mitad de nuestro cuerpo es agua y este es un componente que representa el 70 a 50 por ciento del peso total de un ser humano.
“Basta una pérdida del 2 % del agua corporal para bajar el rendimiento físico y también intelectual”, explicó la nutrióloga chilena Ximena Muñoz según recoge Revistamujer.cl.
Remarcó la importancia de mantener el balance hídrico, tomando en cuenta factores como el peso, sexo, cantidad de ejercicio que se realiza, entre otros. La meta como mínimo deberían ser los 2 litros de agua, afirma la experta.
“Una manera de saber si estás bien hidratado es ver el color de la orina. Si es un amarillo dorado faltó agua”, sostuvo.
Para quienes tienen la costumbre de tomar agua solo cuando sienten sed, y les es muy complicado hacerse la idea de consumirlo como un hábito saludable, la experta en nutrición dejó algunos trucos que te harán más fácil conseguir este objetivo de una buenahidratación.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia