El actor estadounidense formará parte activa del equipo Gen.G | Fuente: Bloomberg

El actor Will Smith junto al futbolista japonés Keisuke Honda han empezado a invertir en el club Gen.G, un equipo dedicado a los esports.

Por medio de la fundación Dreamers Fund, ambos personajes financiarán económicamente al equipo presente en China, Corea del Sur y Estados Unidos. Gen.G tiene equipos en las divisiones profesionales de videojuegos como Overwatch y League of Legends.

"Es emocionante ver cómo se unen los mundos de la tecnología, los medios de comunicación, los deportes y ahora las celebridades", dijo Chris Park, director ejecutivo de Gen.G, con sede en Los Ángeles.

Es interesante saber cómo nuevos personajes reconocidos en otras esferas empiezan a interesarse en el mundo de los videojuegos. El explosivo mercado competitivo en esta industria se encuentra en un auge, por lo que tanto como aficionado como inversor, es una gran alternativa económica.

Un esports es aquel videojuego que, gracias a su jugabilidad, permite la competencia entre dos o más personas. En estos títulos, que pueden variar desde juegos de disparos hasta juegos de estrategia en tiempo real, los jugadores suelen perfeccionar sus habilidades gracias al entrenamiento diario y, gracias a su talento, pueden participar en torneos mundiales con premios millonarios (solo en Dota 2 se entregan más de 25 millones de dólares en The International).

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?