LPL - LoL
La LPL se juega con partidos de ida en vuelta en distintas provincias del país, como si fuese una liga de fútbol. | Fuente: Riot Games

La Pro League de League of Legends (LPL), competencia más importante del videojuego en Asia, ha sido retrasada debido al brote nacional del coronavirus, misterioso agente contagioso que ya ha puesto en alarma mundial a la población.

A través de la cuenta de Twitter en inglés del torneo, Riot Games, desarrolladora del juego y gestor de sus ligas competitivas, anunció la decisión de posponer la semana 2 de la LPL “para resguardar la salud de sus jugadores y sus fanáticos”.

Por el momento, no hay fecha de retorno, por lo que la liga podría retrasarse varias semanas hasta que la situación se controle.

Como es sabido, el coronavirus se expande por contagio humano, por lo que la aglomeración de fanáticos puede convertirse en un foco infeccioso.

La LPL ha sido el lugar de origen de los dos últimos dos campeones mundiales del videojuego: Invictus Gaming y FunPlus Phoenix. Pese a lo dicho mundialmente, la liga china está superando la perfomance de la liga surcoreana, la más popular del mundo.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.