Los gamers también necesitan vestuario especial: Reconocida marca deportiva vestirá a jugadores de League of Legends

El League of Legends Pro League (LPL) tendrá un patrocinio de 4 años con Nike, quien vestirá a todos los equipos y creará productos relacionados al videojuego.

Los jugadores de la liga profesional de China tendrán patrocinio con Nike | Fuente: LPL

Los esports ha ido creciendo de tal manera que es todo un fenómeno global. Torneos, jugadores, entrenadores, fanáticos y estadios son algunos sustantivos referentes a la industria de los videojuegos competitivos, y, ahora, la vestimenta especial también lo será.

Nike ha anunciado que firmó un contrato de 4 años con la LPL, la liga profesional de League of Legends en China. Este trato hará que la marca entregue zapatillas, ropa casual y camisetas profesionales a los 16 equipos en competencia.

Sin embargo, no queda ahí. Nike hará productos temáticos de este importante torneo, lanzando a mitad de año productos relacionados a los videojuegos. Esta fecha coincidirá con el Mid-Season Invitational, primer evento mundial de League of Legends.

Esta unión tuvo su primer indicio cuando el reconocido jugador "Uzi", considerado como el mejor tirador del videojuego, firmó con la compañía para ser su imagen.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?