Hito histórico: Watch Dogs Legion fue el escenario de la primera entrevista realizada dentro de un videojuego

El periodista Marc Cieslak fue el encargado de conducir este hito al conversar con el director creativo de Ubisoft.

La entrevista fue realizada dentro de una Londres virtual, el escenario de Watch Dogs Legion. | Fuente: Ubisoft/BBC Click

Watch Dogs Legion apunta a ser la entrega que finalmente le de a la franquicia de Ubisoft el reconocimiento al que aspira desde el primer título. A pesar del anuncio de su retraso a una fecha aún por definir del 2020, el ambicioso videojuego ha logrado adjudicarse un reconocimiento histórico antes de su lanzamiento al mercado.

A través de la cuenta oficial de su programa de tecnología llamado Click, la BBC registró la primera entrevista realizada dentro de un videojuego. Marc Cieslak, presentador de la cadena, condujo la conversación en la que le preguntó a Clint Hocking, director creativo de Ubisoft, sobre diversos temas relacionados al nuevo título de la compañía.

Cieslak le preguntó al creativo sobre la elección de la ciudad de Londres como escenario para Legion. “Londres es una ciudad increíble para localizar un videojuego. Llena de culturas, hitos históricos y con todos esos lugares tan asombrosos que la gente querría visitarcomentó Hocking durante la entrevista digital.

Por otra parte, el presentador también lanzó la interrogante respecto al controversial Brexit y el descontento que podría generar su inclusión en el título. Ante esto, Hocking afirmó que es su labor plasmar la realidad social y cultural actual. “Es nuestra responsabilidad crear algo significativo, que la gente pueda mirar, sentirse identificada y que hable del mundo en el que viven dijo el representante de Ubisoft.

Watch Dogs Legion promete ser uno de los mejores estrenos programados para la segunda mitad del 2020 y dará mucho de qué hablar con su escenario distópico situado en un futuro donde las grandes corporaciones mantienen a la sociedad reprimida bajo su vigilancia. El título estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?