Beastcoast
El equipo peruano es el mismo que alcanzó el octavo puesto mundial en The International 2019. | Fuente: Beastcoast

Terminada la tercera semana del OGA DPC, la liga regional de Dota 2 más importante, el equipo peruano de Beastcoast se mantiene invicto en el primer lugar de la competencia.

La Upper Division, o la liga superior, permite a los equipos latinos buscar la clasificación a los torneos Major mundiales y sumar puntos DPC para clasificar a The International, el mundial del videojuego. En una especie de segunda división, se encuentra la Lower Division, la cual permite el ascenso a la primera.

En la tercera semana de competencia de la Upper Division se jugó el ya clásico nacional (y también sudamericano) con la victoria de Beastcoast 2 a 0 a Thunder Predator. El partido tuvo un pico de espectadores de más de 35 mil personas conectadas simultáneamente en el stream oficial. La alineación de Beastcoast es la misma con la que quedó octavo del mundo en The International 2019, compuesta por K1 Héctor, Chris Luck, el boliviano Wisper, Scofield y Stinger.

Con este resultado, Beastcoast acumuló su cuarta victoria consecutiva sin perder una sola partida, demostrando su supremacía respecto al resto de equipos de la región. Estos resultados le permiten ir asegurando un lugar en la Major de Singapur que se disputará desde el 25 marzo con los mejores teams de las seis regiones en competencias.

Resumen de la partida entre Beastcoast y Thunder. | Fuente: OGA DPC

Sudamérica contará con dos representantes en esta competencia. SG e-sports de Brasil, hoy en el segundo lugar con dos series ganadas y una perdida, se presenta también como otro de los grandes candidatos a clasificar a la primera cita internacional.

En el otro lado de la moneda, Latam Defenders, EgoBoys, NoPing e-sports e Infamous Gaming se jugarán la vida en las últimas tres semanas de competencia para no descender a la Lower Division.

OGA DPC
Tabla de la Upper Division. | Fuente: OGA DPC

En segunda división, por el contrario, 0-900, Infinity Esports e Incubus Club se perfilan como los candidatos para el ascenso.

Partidos para la cuarta semana

La competencia empieza este lunes con el duelo de 0-900 e Infinity por la Lower Brackets y cierra el sábado con Infamous contra NoPing e-Sports.

OGA DPC
Calendario semana 4. | Fuente: OGA DPC

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.