Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dota 2: Beastcoast y Evil Geniuses son los equipos sudamericanos clasificados a Berlin Major 2023

Beastcoast y Evil Geniuses serán los representantes de la región Sudamérica en Berlin Major 2023.
Beastcoast y Evil Geniuses serán los representantes de la región Sudamérica en Berlin Major 2023. | Fuente: Beastcoast/Evil Geniuses

Beastcoast y Evil Geniuses son las escuadras de Sudamérica que participarán Berlin Major 2023, el segundo torneo del circuito competitivo de Dota 2 del año.

¡Se van a Alemania! Beastcoast y Evil Geniuses, escuadras con jugadores peruanos en sus filas, son los clasificados de Sudamérica para participar en el Berlin Major 2023, el segundo torneo de peso en el circuito competitivo de Dota 2 de este año. Estos equipos serán los representantes de la región en esta competencia donde participarán las 18 alineaciones más poderosas de este esport en el mundo.

Si bien el segundo tour de Sudamérica del Dota Pro Circuit 2023 aún no ha finalizado, tanto Beastcoast como Evil Geniuses han acumulado las suficientes victorias para asegurar su lugar en el torneo luego de sus series del día de hoy, 30 de marzo, tras vencer a Infamous R y Qhali respectivamente. Ahora que solo queda una fecha más en la liga regional, ambas escuadras se enfrentarán en lo que ya se conoce como “el clásico” del Dota sudamericano para decidir quién es el campeón de la región.

Beastcoast y Evil Geniuses se van a Alemania

Beastcoast, equipo conformado por los peruanos “K1”, “DarkMago”, “Sacred”, “Scofield” y “Stinger”, logró derrotar a Infamous R con un contundente 2 a 0 para asegurar su participación en Berlin Major 2023.

En el caso de Evil Geniuses, la alineación compuesta por los peruanos “Pakazs”, “C.Smile”, “Matthew” y “Panda” además del boliviano “Wisper” tuvo un duro inicio contra Qhali, quien logró voltear una partida que estuvo a favor de los “genios malvados” la mayor parte del tiempo. No obstante, EG pudo reponerse y cerró la serie con un 2 a 1.

Tras estos resultados, los equipos que participarán en el Berlin Major 2023 hasta el momento son los siguientes:

  • Beastcoast (Sudamérica)
  • Evil Geniuses (Sudamérica)
  • Team Liquid (Europa Occidental)
  • Gaimin Gladiators (Europa Occidental)
  • Tundra Esports (Europa Occidental)
  • HellRaisers (Europa Oriental)
  • Team Spirit (Europa Oriental)
  • PSG.LGD (China)
  • Talon Esports (Sudeste de Asia)
  • Team SMG (Sudeste de Asia)

Aún queda por definir un cupo para Europa occidental, uno para Europa oriental, tres para China, uno para el Sudeste de Asia y los dos de Norteamérica.

Sobre Berlin Major 2023

Como bien mencionamos, Berlin Major 2023 es el segundo torneo Major del Dota Pro Circuit 2023. La organización de este evento corre a cargo de ESL One y, tal como su nombre indica, se realizará en el Velodrom de Berlín, Alemania. Son 18 los equipos que participarán de esta importante competencia que contará con un pozo de premios de hasta medio millón de dólares.

Los equipos que logren alcanzar el top 8 de este torneo asegurarán un premio monetario y, sobre todo, puntos DPC, los cuales son necesarios para clasificar directamente a The International 2023: considerado como el mundial de Dota 2.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA