El melancólico mensaje de ‘Scofield’ tras la eliminación de Infamous Gaming en The International

El soporte del equipo dejó a su familia en provincia para luchar por su sueño de jugar profesionalmente Dota 2. Ahora, 'Scofield' está pensando en dejar esta carrera.

El jugador peruano se notó visiblemente apenado tras la derrota. | Fuente: Flickr / Valve

El equipo peruano de Dota 2, Infamous Gaming, logró la mejor participación de un equipo sudamericano en The International 2019, el evento de esports más importante en el mundo y que reparte 33 millones de dólares. El meritorio top 8 los ha colocado en los ojos del mundo y ha llenado de alegría y satisfacción a los amantes de este deporte electrónico.

Pese a la hazaña, los jugadores aún no sienten haber dado lo suficiente. Elvis De la Cruz Peña, mejor conocido como ‘Scofield’, publicó un extenso mensaje en el que habla sobre estos días en China. El soporte del equipo está desconsolado y siente que no estuvo al 100% en las partidas.

“Quiero agradecer a todas las personas que apoyaron en las buenas y malas.

Cuando empecé a jugar Dota jugaba porque me nacía, no pensaba en ganar o perder, era lo de menos. Poco a poco descubrí por qué sigo jugando Dota: es como una parte de mí,se podría decir. (EN) mi vida no pensaba que iba ser jugador profesionalmente.

Pocas personas me conocen bien y me entienden cuando juego Dota a mi manera -mi estilo- y no es que sea alaraco, es un decir. En sí entiendo del Dota, pero aún me falta por aprender en un equipo los factores más grandes como lo es la confianza y creer que puedes ser bueno a tu estilo. etc.

De tantos torneos lan que he jugado es la primera vez que no pude jugar a mi cien en este y no sé por qué siento que perdí conmigo mismo. Yo sentía que sí puedo ganar el TI9, todo mi equipo estaba motivado. Si perdimos fue por algunas cosas. Pasa en el juego y mejoraremos para que no pase,
Yo no pude jugar a mi cien. Mi nivel era normal, (pero) me sentí triste por qué pasó eso justo en este torneo.

A veces pienso mucho en mi madre. Me pregunto si está bien, que no esté mal. Como muchos saben, yo soy de provincia y venir a jugar a lima lejos de casa es difícil para mí.

Voy a pensar si seguiré jugando competitivamente.  A veces pierdo el gusto a competir".

Cientos de seguidores le han brindado mensajes de apoyo en su cuenta personal. La comunidad quiere hacerle sentir que esto solo es parte del trayecto y que ya forma de la historia en construcción de la escena competitiva de Dota 2 en Perú.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?