Infamous Gaming
Infamous aún debe jugar tres partidas en este día. | Fuente: RPP Noticias

En el segundo día de juegos por el grupo B, Infamous Gaming empató frente a Natus Vincere y sumó su primer punto en The International 2019, el torneo más grande de esports que se está realizando en Shanghái, China.

El equipo profesional peruano de Dota 2 inició con el pie izquierdo en la primera partida contra la escuadra ucraniana, pero lograron sobreponerse para poner la victoria parcial. En la segunda partida, aunque el empuje dividido sirvió por momentos, un error les costó el empate.

Partida 1: VICTORIA

 

Picks:

Infamous Gaming

Na’vi

'Scofield'Magnus‘Crystallize’Alchemist
'Wisper'Tusk‘MagicaL’Broodmother
'Stinger'Shadow Demon'Blizzy’Sand King
'Chris Luck'Slark'Zayac’Elder Titan 
'Hector'Lifestealer'SoNNeikO' Oracle

La primera partida comenzó en contra de Infamous. Scofield cayó en el first blood debido a un mal posicionamiento y a la gran presión de los jugadores de Natus en la línea inferior.

Chris Luck supo enfrentarse con el Slark ante Broodmother pese a la desventaja de héroe. Sin embargo, los supports apoyaron para que la línea de medio de Infamous caiga primero.

En el minuto 17, Magical se llevó el primer Inmortal para su Broodmother.

En el minuto 19, el equipo peruano supo darle la vuelta a una pelea de equipos desfavorable gracias al stun de Stinger y el gran daño del Lifestealer.

Slark, con una buena cantidad de daño, logra asesinatos en peleas en desventaja de los peruanos. Sin embargo, el segundo Roshan cae nuevamente para Natus Vincere.

La primera barraca cayó en la linea de medio de Infamous.

Tras otra pelea favorable en línea inferior, Na’Vi consigue el tercer Roshan.

Las peleas posteriores fueron a favor de Na’Vi, logrando barracas en las líneas superiores y de medio. Infamous, logrando retener el ataque de los rivales de turno, se llevaron las barracas de la línea inferior.

El cuarto Roshan quedó para Slark.

Pese a la gran ventaja que estaba sacando el equipo ucraniano, la escuadra nacional forzó batallas en top para forzar los buybacks. Su esfuerzo se vio recompensado con los megacreeps de esta zona, aunque terminaron con tres muertes. El marcador se acorta llegando a la hora de partida.

Con la presión en la parte superior, Infamous logró entrar a la base enemiga desde las líneas inferiores y consiguieron su primera victoria en el torneo.

Partida 2: DERROTA

Picks:

Infamous Gaming

Na’vi

'Scofield'Nyx Assassin‘Crystallize’Alchemist
'Wisper'Leshrac
‘MagicaL’Dazzle
'Stinger'Shadow Demon'Blizzy’Enchantress
'Chris Luck'Broodmother
'Zayac’Earth Spirit
'Hector'Juggernaut
'SoNNeikO'Warlock

A diferencia de la primera partida, Infamous inicia con el pie derecho al luchar por una runa y Wisper se llevó el first bloodA los segundos, Hector se llevó la segunda muerte en el encuentro.

Na’Vi se recuperó rápidamente y, para el minuto 17, consiguieron ingresar a la zona Tier 3 del medio y llevarse la barraca de creeps de melee.

En una trampa, los peruanos fueron a Roshan para que los rivales lo persigan, mientras que Hector ‘K1’ logre tirar la torre Tier 3 en la línea inferior y se lleve la barraca, igualando la presión en líneas.

Las peleas siguieron desarrollándose alrededor del Roshan hasta minuto 25, siendo favorables por partes para ambos equipos. Mientras Na’Vi consigue el Aegis of Inmortal, Chris Luck y su Broodmother empujaba la línea de medio.

Si bien es cierto, el equipo ucraniano triplicaba en asesinatos a los peruanos, el empuje dividido de Hector y Chris hacía retroceder a los europeos. Esto permitió que se generen megacreeps en dos líneas a favor de Infamous.

Lastimosamente, la sobre extensión de las jugadas permitió que Natus Vincere ingrese a la base peruana por la línea del medio, terminando la partida en tensos segundos y marcando el 1-1 final.

Siguientes juegos

La fase de grupos sigue y estas son las siguientes series para Infamous Gaming. 

Viernes 16-08

VG vs Infamous Gaming: 01:00 (PE/VE/CO) / 02:00 (BOL/CH) / 03:00 (ARG) / 03:30 (BR) 

Fnatic vs Infamous Gaming: 06:00 (PE/VE/CO) / 07:00 (BOL/CH) / 08:00 (ARG) / 08:30 (BR) 

EG vs Infamous Gaming: 22:30 (PE/VE/CO) / 23:30 (BOL/CH) / 00:30 del sábado (ARG) / 01:00 (BR) 

Sábado 17-08

VP vs Infamous Gaming: 03:30 (PE/VE/CO) / 04:30 (BOL/CH) / 05:30 (ARG) / 06:00 (BR) 

NiP vs Infamous Gaming: 20:00 (PE/VE/CO) / 21:00 (BOL/CH) / 22:00 (ARG) / 22:30 (BR) 

Domingo 18-08

RNG vs Infamous Gaming: 01:00 (PE/VE/CO) / 02:00 (BOL/CH) / 03:00 (ARG) / 03:30 (BR)